.

Thursday, May 2, 2013

El Gesticulador & Tartufo

Cecilia Tiznado Sámano Literatura Moderna Prof. Ana María Ramírez Septiembre 14, 2009 El Gesticulador y Tartufo La hipocresía Una vez leídas las obras_, El Gesticulador_ y Tartufo, es posible observar como en ambas convergen los personajes en un ámbito de hipocresía. En el caso del Gesticulador de Rodolfo Usigli, abarca este tópico con las características de Cesar Rubio; mientras que en Tartufo de Molière, el protagonista -a base de engaños y mentiras-, abraza el conflicto. Ambas historias comparten un mismo tema, siendo este el ombligo del cual giran alrededor los conflictos, clímax, desarrollo, y desenlace de las historias, aún perteneciendo estas a diferentes géneros literarios: El Gesticulador de esencia dramática y Tartufo de naturaleza perteneciente a la comedia. El Gesticulador, escrito al terminar el foco de la Revolución Mexicana, se desarrolla haciendo una fuerte crítica a la apariencia e hipocresía a pulso de ridiculizar al personaje principal, César Rubio, quien roba la personalidad a un importante general muerto.
Ordercustompaper.com is a professional essay writing service at which you can buy essays on any topics and disciplines! All custom essays are written by professional writers!
Necesitado de dinero, César, hace creer a Bolton (el profesor norteamericano) que tiene frente a sus ojos el mismo skipper general de la Revolución Mexicana diciendo: CESAR.-Ser, en apariencia, un bozo cualquiera.. . un hombre como usted.. o como yo... un profesor de historia de la revolución, por ejemplo. CESAR.- (Después de una pausa) ¿Lo he afirmado así? BOLTON.-No... pero... (Reaccionando bruscamente, se levanta) Comprendo. ¡Por eso es por lo que no ha querido usted publicar la verdad! (César lo mira sin contestar) Eso lo explica todo, ¿verdad? (Usigli 27) La profesión de Rubio le ha proporcionado el conocimiento necesario, que se ha convertido en su mayor tesoro, permitiéndole manipular la historia a su...If you want to astonish a full essay, enounce it on our website: Ordercustompaper.com

If you want to get a full essay, wisit our page: write my paper

No comments:

Post a Comment